Un gilipollas en Uppsala

Las desventuras de un pobre hombre en una ciudad escandinava.

19 de febrero de 2006

Cementerio


Siempre que paso cerca del cementerio en invierno no puedo dejar de pensar en el frío que deben estar pasando los pobres muertos. Varios meses al año en un suelo congelado y encima cubiertos de nieve. No debe ser muy agradable. Uno de los carriles-bici que muchos universitarios usan a diario atraviesa el cementerio, viendo tumbas a uno y otro lado. Pero no me extraña que no tengan mucho problema con ello, no creo que los muertos estén como para darse paseítos. Por lo demás el cementerio está totalmente abierto, la foto está hecha desde fuera. Algo distinto a los cementerios de altas tapias a los que estamos acostumbrados en la mayoría de los pueblos en España. Por cierto, la piedra de la izquierda es una lápida, muy parecida a las piedras rúnicas que abundan por esta zona. Aquí hay varias alrededor de la catedral, la de la foto es de Sigtuna, que está a unos kilómetros de Uppsala y es una de las antiguas ciudades vikingas:


Por último, un ejemplo del aspecto del cementerio en verano, cuando los suecos se dedican a cuidar las tumbas y a hacer dibujos sobre la gravilla que las cubre:

Posted by Picasa

1 Apostillas:

A las 9:28 a. m., Anonymous Anónimo apostilló...

Me encantan los cementerios, són mi debilidad. Soy fotografa aficionada y fotografiar cementerios es mi pasión. Que suerte que ahi los tengais abiertos. Aqui como tú has dicho, en España es complicado ya que estan cerrados y en las horas que estan abiertos, muchas veces te ponen problemas para poder fotografiarlos. Lo mejor es ir a un cementerio pequeñito de algún pueblo (cuando no hay nadie claro...), normalmente solo tienen una cadena sin candado ni nada y es muy facil entrar. Mi cementerio fetiche EL PERE LACHAISE de Paris !!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home